Este martes se confirmó a otro tenista que estará participando en el ATP 250 de Santiago 2023: se trata del argentino Diego Schwartzman, actual número uno del tenis argentino.

¿Cuándo es el Chile Open 2023?

El ATP 250 de Santiago se realizará entre el 27 de febrero al 5 de marzo de 2023 en San Carlos de Apoquindo.

Nuevo confirmado

Durante el mediodía de este martes se confirmó que el tenista argentino Diego Schwartzman, actual número 26 del ranking ATP, también dirá presente en el torneo chileno. Fue el mismo jugador trasandino quien reveló su participación en el torneo chileno. Recientemente Schwartzman perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Diego Schwartzman tiene 30 años y su mejor ranking fue el 8 del mundo, puesto que alcanzó en octubre del año 2020. El tenista trasandino ha ganado cuatro títulos a lo largo de su carrera, el último de ellos lo consiguió el 2021 en Buenos Aires.

Esta será la segunda vez que el tenista argentino competirá en Chile, la primera vez fue en el ATP de Viña del Mar 2013, torneo en el cual se despidió en primera ronda después de perder frente a su compatriota Horacio Zeballos, quien terminó ganando el torneo al vencer a Rafael Nadal, máximo favorito de ese torneo.

Cabe destacar que el argentino iba a participar en el ATP de Santiago 2020, pero una lesión sufrida durante el ATP de Buenos Aires lo forzó a bajarse del torneo.

Schwartzman se suma a otros tenistas confirmados como el italiano Lorenzo Musetti, el chileno Cristian Garín, campeón del torneo en 2021, y el austriaco Dominic Thiem, quien tiene de coach a Nicolás Massú.

El campeón del ATP 250 de Santiago 2022 fue el español Pedro Martínez, tenista que venció en la final al argentino Sebastián Báez por 4-6, 6-4 y 6-4