A principios del año 2023 Chile enfrentará como local a Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis. El ganador de esta serie clasificará a la fase de grupos del Grupo Mundial y durante las últimas horas se reveló la posible sede que podría enfrentar a chilenos y kazajos.

¿Cuál será la sede de Copa Davis entre Chile y Kazajistán?

De acuerdo a lo que informó el sitio Emol, la serie de Copa Davis entre Chile y Kazajistán se disputará en La Serena, comuna ubicada en la Cuarta Región de nuestro país. La Federación de Tenis de Chile ya le habría comunicado a la ITF la información sobre la sede.

Según siguió detallando Emol, el lugar específico de La Serena que fue elegido por el equipo chileno fue el Complejo Trentino, lugar que una vez ya fue ocupado para una serie de Copa Davis cuando en el año 2007 Chile recibió a Rusia por el Grupo Mundial. Esa serie se la llevaron los rusos por un marcador de tres a dos.

El sitio destacó también que la estrategia de Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, es que la cancha donde se juegue la serie entre chilenos y kazajos sea de arcilla y pesada, esto para incomodar a la visita, quienes suelen juegar en canchas rápidas.

Finales de la Davis

Chile y Kazajistán se enfrentarán por las Qualifiers de Copa Davis, es decir, ambos equipos jugarán para tomar uno de los cupos que permitirá jugar la fase de grupos de las finales del torneo por equipos, instancia que se jugará durante la segunda parte del año 2023.

Chile jugará los Qualifiers de la Copa Davis después de haber derrotado como visitante por tres a dos a Perú. Mientras que Kazajistán visitará territorio chileno después de no haber podido pasar la fase de grupos de las finales de la Copa Davis 2022.

El equipo chileno de Copa Davis podría estar compuesto por Cristian Garín, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry como las principales figuras, mientras que los kazajos podrían contar con Alexander Bublik, número 37 del ranking ATP.

A pesar de que todavía no está confirmado a nivel oficial, se espera que la serie entre Chile y Kazajistán se juegue entre los días 4 y 5 de febrero de 2023. Lo que sí está confirmado es que la serie se jugará después del Abierto de Australia, primer Grand Slam de tenis de la temporada.