Gonzalo Lama luchó y se terminó imponiendo al tercer preclasificado del torneo, Mario Vilella Martínez por parciales de 3-6, 7-6(4) y 6-3, instalándose de esa manera en los cuartos de final del Challenger 80 de Quito.

En el primer parcial, Gonzalo Lama sostuvo una buena regularidad con su saque en los primeros juegos, pero nunca pudo atacar el servicio del español, quien ganó casi todos sus juegos de servicio sin mayor esfuerzo.

Cuando el ibérico estaba 3-2 arriba, le quebró el saque al chileno, quien después no se pudo recuperar nunca del golpe y terminaría cediendo el primer set por 6-3 en 39 minutos de juego en Quito.

Sonríe Lama en Quito tras su paso a los cuartos de final. | Foto: Agencia UNO

En la segunda manga, Lama estuvo a la altura de las circunstancias y mantuvo su saque en todos los juegos, al igual que su rival. El ‘Leon’, incluso, dispuso de una chance para quedarse con el set cuando estaba 5-4 arriba, pero Vilella Martínez la salvó con claridad. De esa manera llegarían al tieb break, en donde Lama se impondría por 7-6(4).

En el tercer set, Lama aprovechó la oportunidad que le dio el ibérico en el séptimo game para ponerse 4-3 en ventaja y encaminar el compromiso a su favor. Finalmente, y tras un nuevo quiebre, Lama cerró el set por 6-3 y, con eso, el partido.

De esta manera, Gonzalo Lama se instaló de lleno en los cuartos de final del Challenger ecuatoriano, en donde deberá verse las caras con el argentino Thiago Agustín Tirante, quien derrotó al español Adrián Menéndez Maceiras.