El tenista nacional Alejandro Tabilo (91°) derrotó al francés Geoffrey Blancaneaux (207°) en la primera ronda de la Qualy del ATP 250 Múnich. La raqueta número dos de nuestro país logró dar vuelta el marcador y se impuso por los parciales de 5-7, 7-5 y 6-3 en dos horas y treinta y cuatro minutos de juego.
El inicio del encuentro fue bastante parejo, ambos tenistas se imponían con sus golpes y consolidaban sus servicios, hasta que el francés quebró en lo que sería el último juego del set de Tabilo y se quedó con el primer juego por 7-5.
Para la segunda manga el partido inició de la peor manera para el chileno, quien perdió rápidamente su servicio, algo que Blancaneaux logró consolidar hasta servir por el partido y es ahí en donde Tabilo sacó su mejor repertorio.
El ‘Ale’ pudo sobreponerse a dos puntos de partido en contra y rompió el saque del francés para poner el cinco iguales en y luego volvió a romper el servicio de Blancaneaux, lo que le permitió quedarse con el segundo set por 7-5.
En el último y definitivo juego la tónica del encuentro se mantuvo, ambos jugadores consolidaron sus primeros servicios y Tabilo nuevamente volvió a romper lo que sería el último juego del francés, para consolidar con su saquey quedarse con el partido por un 6-3.
Tras esta gran victoria, Alejandro Tabilo avanzó a la final de la Qualy del ATP 250 de Múnich y se medirá ante el checo Jiri Lehecka (93°) para definir su ingreso al cuadro principal del torneo.