Rafael Nadal no tuvo problemas para superar al italiano Jannik Sinner en tres cómodos sets por 7-5, 6-3 y 6-0 para instalarse, nuevamente, en los cuartos de final de Roland Garros.

En esta instancia, el desafío será mayor cuando tenga que enfrentar al argentino Diego Schwartzman, actual número 10 del mundo y que viene de derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en sets seguidos para enfrentarse al rey de la arcilla.

Nadal, quien ha ganado Roland Garros en 13 oportunidades, irá en busca de las semifinales en París para dar un paso más hacia el título que lo dejaría como el más ganador de la historia en Grand Slams.

El historial entre ambos jugadores es ampliamente favorable al manacorí, quien ha vencido en 10 oportunidades a Schwartzman, mientras que este último solo lo pudo hacer en la arcilla de Roma el año pasado.

En Roland Garros, se han enfrentado en dos oportunidades y ambas fueron en la misma instancia que se enfrentarán el miércoles. El 2018 Rafa venció a Peque 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que el año pasado el español lo derrotó en tres sets por 6-3, 6-3 y 7-6(0).

¿A qué hora de Chile y cuándo juegan Rafael Nadal vs. Diego Schwartzman por los cuartos de final de Roland Garros?

El partido se jugará en la cancha central el miércoles 9 de junio en los siguientes horarios:

10:00 AM de Chile continental.
11:00 AM de Magallanes y la Antártica chilena.

08:00 AM de Isla de Pascua.

¿Quién transmite en Chile el partido entre Rafael Nadal y Diego Schwartzman?

El partido entre el español y el argentino se transmitará por las pantallas de ESPN para toda latinoamérica y se podrá seguir vía streaming por ESPN Play.