Tomás Barrios tuvo un duro encuentro de segunda ronda en el Challenger 80 de Cordenons frente al local Gian Marco Moroni, pero supo sortearlo de gran manera y lo terminó superando en dos parciales por 6-4 y 7-6 en casi dos horas de partido

En el primer set, Tomás Barrios estuvo sólido con su saque. Con un porcentaje de puntos ganados con el primer servicio de 80%, no le dio nunca una chance de quiebre al italiano, quien sí daría una en el séptimo juego que Tomás aprovechó. Sería suficiente para llevarse el primer parcial por 6-4.

 

En la segunda manga, el italiano salió decidido a recuperar terreno y lo lograría de entrada: en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0, dejando muy cuesta arriba el set para el chillanejo. Barrios, poco a poco, empezaría a acortar esa distancia.

El chileno incluso logró quebrar de vuelta y se puso 5-4 arriba para sacar por el partido, pero no fue capaz de cerrarlo y Moroni le quebraría para igualar la cuenta a 5. El chileno se repuso y le volvió a quebrar el servicio al italiano y, nuevamente, no pudo sostener.

De esa manera llegarían al tie break, en donde Moroni se puso break arriba rápidamente, pero Barrios reaccionó a tiempo y logró quedarse con el partido en el segundo punto de partido que dispuso.

De esta manera, Tomás Barrios avanzó a los cuartos de final del Challenger 80 de Cordenons, en donde deberá enfrentar al suizo Marc-Andrea Husler, quien derrotó al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-4 y 6-3.