Tomás Barrios tuvo que remar desde atrás para ganar su duelo de primera ronda en el Challenger 80 de Cordenons ante el brasileño Joao Menezes por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1 en casi dos horas de juego.

En el primer set, Barrios partió de la mejor manera posible, manteniendo su saque y quebrándole de entrada al brasileño Menezes. El brasileño, sin embargo, encajaría dos quiebres consecutivos y un tercero cuando Barrios sacaba para mantenerse con vida para llevarse el primer set por 6-3.

En la segunda manga, Barrios salió más determinado a revertir el resultado adverso y, pese a que Menezes le quebró de entrada, el chileno le devolvería el favor con dos quiebres seguidos para sacar una ventaja que su rival no pudo recuperar. Fue 6-4 para Tomás.

Ya en el set final, Barrios sacó a relucir el mejor ranking que tiene ante el brasileño y simplemente le pasó por encima. Con un quiebre en el primer y tercer juego, el chileno se adelantó 5-1 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Barrios terminaría cerrando el encuentro con un nuevo quiebre para llevarse el set por 6-1.

De esta manera, Tomás Barrios avanzó a la segunda ronda del Challenger 80 de Cordenons, en donde deberá enfrentar al italiano Gian Marco Moroni, quien eliminó al segundo preclasificado del torneo, Gilles Simon por 7-6(4) y 6-4.