Tomás Barrios superó un complicado debut en el Challenger 80 de Meerbusch, en donde derrotó por la primera ronda al indio Sumit Nagal por parciales de 7-5, 4-6 y 6-3en poco más de dos horas de juego.

En el primer set, Barrios salió a disputar el partido de igual a igual a Nagal, pese a la diferencia de ranking. El trámite fue parejo hasta el 3-3, en donde el indio desequilibro y logró quedar 5-3 arriba y con la primera opción para llevarse el set.

Nada de eso sucedió y sería el chillanejo quien, en una gran reacción, ganó cuatro juegos de manera consecutiva para cerrar de gran manera el primer set y llevárselo por 7-5 en una hora de juego.

En el segundo parcial, ambos jugadores entrarían en la irregularidad. El chileno quebró de entrada para ponerse 2-0 arriba, pero perdería su saque de inmediato dos veces. Nuevamente en el 3-3, Nagal quebró y se puso 5-3, pero esta vez no tendría problemas para cerrar el set por 6-4 y mandar todo a un tercero y definitivo.

En el último set, Nagal sufrió el desgaste del partido y Barrios lo supo aprovechar de la mejor manera. Con un gran porcentaje de primeros saques, el chileno logró quebrarle dos veces seguidas al indio y en un abrir y cerrar de ojos estaba 5-0 arriba. Finalmente, pese a sufrir un quiebre, pudo cerrar el partido por 6-3.

De esta manera, Tomás Barrios avanzó a la segunda ronda del Challenger 80 de Meerbusch, en donde deberá enfrentar al vencedor del duelo entre el español Nicola Kuhn y un jugador proveniente de las clasificaciones.