Alejandro Tabilo da otra gran muestra del salto en su carrera y es que no tenía un desafío fácil, ya que enfrentaba en octavos de final del ATP 250 de Santiago a Cristian Garin, quien pese a su momento bajo, con molestias físicas, llegaba al torneo como vigente campeón y primer sembrado. Las diferencias en el ranking no se notaron; pesó el presente del finalista en Córdobaque se impuso con claridad por un doble 6-3.

En el primer juego el número 2 de Chile entró algo tenso, erró un par de pelotas fáciles, situación que aprovechó Garin para quebrar y ponerse 2-0. No obstante, de ahí en más el tenis de Ale comenzó a fluir y pasó en aceleración a un Tanque que tuvo bastantes problemas con el primer servicio. Jano rompió el servicio de su rival en el cuarto y sexto game para timbrar un 6-3 en el marcador.

En el segundo parcial, Garinintentó emparejar el partido con mayor consistencia en su juego, pero en la mayoría de las veces tuvo que jugar a defender debido al ritmo de Tabilo que estaba con gran potencia y efectividad en los tiros.

La paridad en el marcador se rompió cuando Garin sacaba en el séptimo game. El número 2 de Chileno soltó el momento einclusono necesitó de su servicio para cerrar el partido, puesto que le quebró otra vez a un Gago que llegaba con problemas en su servicio a causa de molestias en su hombro. Otro 6-3 en el marcador y triunfo para el zurdo.

Alejandro Tabilo está entre los ocho mejores del ATP 250 de Santiago | Foto:IMAGO / Photosport

Gran victoriade Ale que muestra un nivel más alto del que marca su ranking hoy en día. Con esta victoria avanza al puesto 108 de la clasificación: su próximo rival será Miomir Kecmanovic este viernes no antes delas 21:00 en el court central de San Carlos de Apoquindo.