La jornada de octavos de final de Roland Garros dejó una gran sorpresa: la eliminación del británico Jack Draper, número 5 del mundo y uno de los candidatos a dar el batacazo en la arcilla de París, quien cayó en una épica batalla ante la revelación del torneo, el kazajo Alexander Bublik (62°).
Si bien la arcilla no era su mejor superficie, ‘Jack El Destripador’ había cosechado auspiciosos resultados en la temporada de tierra batida europea: octavos de final en Montecarlo, finalista en Madrid y cuartofinalista en Roma.
Pero la derrota en la Suzanne Lenglen, ante el tenista más irreverente del circuito por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-4, dejó abatido al semifinalista del US Open 2024. Así lo reflejó en conferencia de prensa, donde confesó estar totalmente “decepcionado”.
“Estoy dolido y muy decepcionado, sé que llego a la temporada de arcilla sin haber ganado tantos partidos. Lo tengo en cuenta, obviamente, pero me sentía bien al llegar a este torneo. Sentía que mi nivel estaba subiendo. Hoy ha sido una derrota muy, muy dura para mí”, reveló Draper en conferencia de prensa.
“Fue un partido difícil. No jugué un buen partido, pero tampoco uno malo. Creo que él jugó increíblemente bien. No me permitió jugar mi tenis. Creo que esta semana no he alcanzado mi mejor nivel”, reconoció.
Más allá de las conclusiones, el británico insistió en la desazón: “Hoy he tenido una oportunidad y la he desaprovechado. Me cuesta poner las cosas en perspectiva, pero creo que estoy orgulloso del esfuerzo que he hecho sobre la tierra batida. Creo que he mejorado mucho, el año pasado me habría ido de aquí, con una derrota en primera ronda, siendo el 40 del mundo y muy decepcionado con mi tenis y sin estar seguro de a dónde quería llegar. Este año me voy como número 5 del mundo”, remató.
