La vida siempre se encarga de poner sorpresas en el camino que hacen mirar con optimismo el futuro. Es la enseñanza que debe estar asumiendo Alexander Bublik (62° del ranking ATP), quien este lunes dio el gran batacazo en Roland Garros y eliminó en octavos de final al británico Jack Draper (5°), uno de los grandes candidatos al título. 

Con parciales de 5-7, 6-3, 6-2 y 6-4, el tenista ruso-kazajo de 27 años dio el golpe en la cancha Suzanne Lenglen al eliminar a una de las mejores raquetas de la temporada en arcilla. Y es que el número cinco del mundo venía de hacer octavos de final en Montecarlo, finalista en Madrid y cuartofinalista en Roma. 

Pero lo más destacado en la tarde de París, fue la tremenda emoción de un Bublik que años antes había reconocido que odiaba el tenis y que sólo se dedicaba al tenis por el materialismo. “Solo juego por dinero. Si no hubiera dinero, dejaría de jugar al tenis al instante… Odio el tenis con todo mi corazón. Para ser honesto, no veo nada positivo en ser tenista”, declaró públicamente en 2020.

Bublik está entre los ocho mejores de Roland Garros (Getty Images).

Sin embargo, ese pensamiento parece haber quedado atrás tras el triunfazo frente a Draper. A pie de cancha, el irreverente Bublik no pudo ocultar su emoción al conseguir por primera vez en su carrera, un boleto para cuartos de final de un Grand Slam. 

“Por favor, no quiero llorar. Soy tenista profesional, me queda otro partido por delante. Solo puedo decir que en la vida hay momentos en los que ves que puede ser tu única oportunidad de conseguir algo y esta era la mía. Es el mejor momento de mi vida ahora mismo”, declaró visiblemente emocionado. 

Los cuartos de final de Roland Garros

Ahora, Bublik esperará seguramente por el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner quien enfrenta al ruso Andrey Rublev. Los otros enfrentamientos de cuartos de final de Roland Garros serán Alexander Zverev vs. Novak Djokovic, Lorenzo Musetti vs. Frances Tiafoe y Tommy Paul vs. Carlos Alcaraz.