Una de las grandes sorpresas en la segunda semana de Roland Garros es la presencia del extrovertido tenista kazajo Alexander Bublik (62° del ranking ATP), quien dio el gran salto en París tras dejar en el camino, en una épica batalla, al australiano 9 del mundo, Alex De Miñaur.
En tercera ronda, el irreverente Bublik eliminó al sorpresivo portugués Henrique Rocha, y ahora en octavos de final enfrentará al británico Jack Draper (5°). Conocido por su fuerte personalidad y directo a la hora de hablar, el ex 17 del planeta dejó un fuerte mensaje en torno a la vida en el tenis y el éxito profesional.
En declaraciones al medio Punto de Break, el kazajo habló de su personalidad, donde es conocido por hacer divertir al público con sus ocurrencias. Consultado si acaso se asume como un tenista diferente, Bublik soltó una profunda reflexión.
“Los otros tenistas me hacen sentir diferente. No sé si son ellos los diferentes o soy yo, porque para mí mis perspectivas son muy normales. Puedes verme pasarlo bien la noche antes de un partido, no iré a volverme loco, pero sí soy una persona social”, apuntó el tenista.
“Me salto los entrenamientos si no me siento a gusto y creo que es algo muy normal. En mi opinión, soy súper normal y los tenistas me hacen sentir diferente. Yo si quiero dormir, duermo. Algunos generan 100 millones de dólares y ganan 25 títulos y quieren más, para mí eso no es normal“, tiró.
Respecto a su desempeño en Roland Garros tras un largo bajón tenístico, Bublik analizó su momento en París: “Tras Wimbledon 2024 subí al top 17, y si ahora volviera atrás me tomaría algunas semanas de descanso. Llegué y entonces empecé a tomar demasiados sacrificios y a ponerme mucha presión encima”, dijo.
“Mi salida del top 50 no fue por tener mala actitud o algo por el estilo, fue exactamente lo contrario, porque me quemé de esperar grandes resultados que no llegaban. Así que me fui a Indian Wells y al Challenger de Phoenix y pasé unos buenos días de juerga en Las Vegas”, cerró.
