Nicolás Jarry (35°) acumula cinco triunfos consecutivos en arcilla. El chileno venció a Hugo Dellien (160°) en su estreno en Roland Garros 2023 y ahora se verá las caras ante el estadounidense, Tommy Paul (17°) en segunda ronda.
La Torre de Santiago se jugará varias cosas en su partido ante el norteamericano en el Abierto de Francia. Una de ellas es el hito de alcanzar por primera vez la instancia de los 32 mejores en un torneo Grand Slam.
Jarry ya hizo segunda ronda en Australia este año y alcanzó dicha instancia en Wimbledon y el US Open en la temporada 2018.
En caso de ganar también tendrá la opción de seguir avanzando en el ránking ATP. De momento está muy cerca de instalarse entre los 30 mejores con 1.141 puntos en el escalafón.
También se jugará un premio importante en materia económica, pues llegaría a 142.000 euros en ganancias, más de 122 millones de pesos chilenos.
Jarry ya tiene asegurados 97.000 euros por su paso a la segunda ronda, algo que en moneda nacional ronda los 83 millones.
Para entrar en comparaciones, por ganar el ATP de Ginebra, Jarry consiguió 85.605 euros, cerca de 73 millones en dinero chileno. Es decir, menos de lo que ya logró en Roland Garros.