Nicolás Jarry sufrió más de la cuenta para imponerse ante el norteamericano Tommy Paul. Tras casi 3 horas de partido, la primera raqueta nacional se quedó con el match por 6-3, 6-7 y 6-3.

El chileno y el estadounidense llegaron parejos hasta el séptimo game. Fue recién en la octava manga, donde la primera raqueta nacional logró quebrar el servicio del norteamericano. Así, quedó 5-3 arriba y luego puso punto final al primer set con su saque.

Luego en la segunda manga, Nicolás Jarry estuvo cerca de perder su servicio, pero estuvo intratable para remontar y poner las cosas 1 a 1. Fue en el quinto juego donde el número 1 de Chile se impuso para quebrar a Paul y quedar 3 a 2 arriba, luego confirmando su saque y quedar en un inmejorable 4-2.

El estadounidense mostró su mejor tenis en momentos de adversidad, y tras ganar el séptimo juego con su saque, quebró de vuelta la el servicio del tenista nacional para dejar las cosas por 4-4 en 1:24 minutos de juego.

En el décimo juego, las acciones llegaron a estar en un complicado 30 a 30 y 5-4 abajo para el chileno, quien con dos soberbios aces logró quedarse con su servicio y emparejar el segundo set.

Tras duros games de servicio para cada uno, la segunda manga llegó al tie break, donde Nicolás Jarry no estuvo sólido con su saque y cayó por 7-6 (7-3), forzando la definición a un tercer set.

Un duro tercer set

La manga definitoria partió complicada para ambos tenistas con posibilidades de quebrar, pero fue recién en el quinto donde Nico marcó diferencias y quedó 4-2 sobre Paul.

Manteniendo su saque, el chileno llegó cómodo poniéndose 5-3 sobre el estadounidense, y estando incluso 40-0 en el último juego. Sin embargo, Tommy Paul se hizo fuerte y complicó al nacional, aunque este sacó toda su categoría para rescatar los puntos de quiebre y finalmente vencer a su rival por 6-3, 6-7 y 6-3.

El chileno dio una exhibición de buen tenis en el foro itálico Matteo Ciambelli/Photosport

Alejandro Tabilo estuvo cerca

En la otra llave de semifinales, el otro chileno, Alejandro Tabilo, estuvo cerca de vencer al laureado alemán Alexander Zverev, quien tuvo que forzar el duelo hasta la tercera manga para batir al jugador sorpresa del Masters 1000 de Roma.

El primer set se lo llevó el nacido en Canadá por un cómodo y aplastante 6 a 1, sorprendiendo a toda la transmisión con su solidez y templanza para enfrentar al actual número 5 del mundo.

Luego, en el segundo set, las acciones llegaron a estar emparejadas hasta el tie break, donde Alejandro Tabilo llegó a estar 3 a 3 con el germano, no logrando sostener su saque y cayendo finalmente por 7-6 (7-4 en el tie break).

Finalmente en el tercer set, el chileno no logró mostrar su mejor tenis y tuvo una suma de 17 errores no forzados, los que terminó pagando muy caro cayendo por un inapelable 6-2 ante Zverev.

Ahora, Zverev y Jarry se verán las caras el domingo 19 de mayo, en lo que será la primera final de un torneo Masters 1000 del chileno.

El historial entre Jarry y Zverev

Ahora, el tenista chileno y el germano se enfrentarán por séptima ocasión. El primer choque entre ambos fue en Barcelona el 2019 con triunfo para la primera raqueta nacional. Luego, en Ginebra y Hamburgo el mismo año, Zverev se impuso en dos ocasiones ante Nico.

Ya en 2023 y tras una larga sanción que puso en jaque la carrera de la “Torre”, tuvieron tres nuevos choques nuevamente con dos triunfos para el germano y uno para el chileno.

Encuesta ¿Logrará el Nico Jarry quedarse con el título en Roma?

¿Logrará el Nico Jarry quedarse con el título en Roma?

No

YA VOTARON 15 PERSONAS