El tenista nacional Nicolás Jarry (35°) derrotó al estadounidense Tommy Paul (17°) en la segunda ronda de Roland Garros. El ‘Nico’ sigue con su buena racha y se impuso por los parciales de 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y seis minutos de juego.

En el primer set, Jarry no comenzó de la mejor manera el compromiso tras perder su servicio en dos instancias, las cuales le valieron a Paul el poder imponer sus términos y poder quedarse con la manga por 6-3.

Para el segundo set, el tenista nacional dio un golpe de mando importante dentro del partido y sin margen para el error, avasalló con su rival, a quien le rompió su saque en dos oportunidades, quedándose de forma solida con set por 6-1.

En la tercera manga, el duelo se hizo ya más apretado, ambos jugadores buscaban mantener su servicio y poder aprovechar las debilidades de su rival y aquello lo logró el ‘Nico’, quien quebró en un momento preciso del juego y se puso arriba en el tanteador tras imponerse por 6-4 en el tercer set.

Jarry venció a Paul en cuatro sets y ahora se enfrentará a Giron | Foto: Archivo

Finalmente, Jarry no quiso alargar más el juego y en la cuarta manga siguió con su solvencia en el saque para poder aprovechar algún error de Paul, quien en un momento clave decayó y el tenista nacional le volvió a quebrar en una oportunidad, quedándose así con el set y partido tras imponerse por 7-5.

Con este importante triunfo, la raqueta número uno de nuestro país sigue manteniendo su gran nivel en este 2023, el cual le ha permitido dar un gran salto en el ranking ATP y conseguir grandes logros, en donde su reciente titulo en Ginebra y su buen inicio en Roland Garros lo confirman.

Nicolás Jarry no tiene descanso y ya piensa en lo que será su próximo desafío en el cuadro principal de singlistas en Roland Garros, en la que el ‘Nico’ se enfrentará en la tercera ronda al estadounidense Marcos Giron (75°) el sábado 3 de junio en horario por confirmar.