Nicolás Jarry en la jornada de hoy sumó un triunfo importantísimo. El tenista nacional le ganó a Alexander Zverev y avanzó a la final del ATP 250 de Ginebra. Ahora enfrentará a Grigor Dimitrov, ex número tres del mundo y actual 33 del ranking ATP.
Después de este gran triunfo, Jarry habló sobre si este partido fue una revancha para él, dado que el alemán lo eliminó de este torneo el 2019. “No me acuerdo de este partido, pero sí o sí, la consistencia fue la clave de hoy. Yo estoy mucho más consistente que en años pasados y eso fue un punto a favor mío”.
Jarry también anticipó lo que será la gran final de este torneo. “Será un partido contra un jugador que varía mucho los efectos, tengo que estar muy ágil y firme por los cambios que él hace con los diferentes efectos”.
“Tengo que intentar seguir sacando como lo vengo haciendo, estar concentrado y tratar de meter un par de buenas devoluciones para darme chances”, concluyó el tenista nacional.
Jarry con este paso a la final llegará al puesto número 40 del ránking ATP. Hoy, el tenista nacional se encuentra en la posición 54 y si gana la final podrá seguir escalando.