Hace unos instantes el tenista chileno Nicolás Jarry logró otro gran triunfo en las semifinales del ATP de Ginebra al vencer al alemán Alexander Zverev, ex número dos del mundo. Jarry dirá presente en su segunda final de 2023.
Nicolás Jarry, actual 54 del mundo, venció por 7-6 y 6-3 en un partido de alta intensidad. El comienzo del encuentro fue bastante parejo, con ambos jugadores destacando con un buen servicio y un drive potente. Pero, en el desempate, el alemán tuvo errores que el chileno aprovechó para ganar el tiebreak por 7-3.
Luego en el segundo todo parecía comenzar igual de parejo que en el primer set, pero Jarry forzó los errores del actual número 27 del orbe y quebró un juego que lo tuvo con la ventaja por el resto del partido. Finalmente el chileno se impuso por 6-3, clasificando a la final del torneo que se juega en Suiza.
Con este resultado, Nicolás Jarry jugará una nueva final de un torneo ATP, la segunda de este año. Anteriormente el chileno jugó la definición del ATP 250 de Santiago, torneo en casa que consiguió al derrotar al argentino Tomás Martín Etcheverry.
Su rival en la final de Ginebra será el búlgaro Grigor Dimitrov, ex número tres del mundo y actual 33 del ranking ATP. La final de Ginebra se jugará este sábado 27 de mayo a las 09:00 horas de Chile.