Batalló, luchó, sin embargo esto no fue suficiente para Nicolás Jarry. El tenista nacional cayó por 7-6, 7-5 y 7-5 contra el noruego Casper Ruud, y se despidió en los octavos de final de Roland Garros.

Jarry tuvo su partido más impreciso en lo que va de torneo, los errores no forzados y la tranquilidad de Ruud para responder cada pelota, fue lo que marcó esta derrota del tenista nacional.

Eso sí, el partido siempre fue parejo. En el primer set, ambos jugadores solo se quebraron una vez y se fueron al tie break. Ahí, Ruud demostró por qué actualmente es el cuarto del mundo y ganó el desempate por 7-3, quedándose así con el primer set.

Los errores no forzados fueron el talón de aquiles de Nicolás Jarry. (Getty Images)

Luego el segundo set comenzó de manera ilusionante para Jarry. El tenista chileno quebró tempranamente a Ruud, sin embargo, este le devolvió el quiebre en dos ocasiones y se quedó con el set por 7-5.

Ya en el último set, Jarry batalló hasta el final, pero un quiebre de Ruud cuando el partido estaba 5-5, terminó por sellar la victoria del noruego. Finalmente, este set Ruud lo ganaría por 7-5, provocando la eliminación de Jarry y su clasificación a cuartos de final de Roland Garros.

Ruud con este triunfo se toma revancha de lo sucedido en el ATP de Ginebra, en donde el chileno lo eliminó en cuartos de final. Por su parte, Jarry, que de todas maneras hizo un gran torneo, alcanzará el puesto 28 en el ránking ATP.

Ahora Jarry tendrá un merecido descanso y estos últimos dos torneos han demostrado que le puede pelear de igual a igual a cualquiera, lo que es ilusionante para el tenis chileno.