El tenista chileno Nicolás Jarry se ha colocado en un excelente lugar en el tenis mundial gracias a su incesante desempeño y dedicación.

Apenas hace una semana, el “Príncipe” nos dejaba con la boca abierta al levantar el trofeo del ATP 250 en Ginebra y luego con su enorme participación en Roland Garros 2023, donde alcanzó los octavos de final.

Ascenso en el ranking ATP

Antes de iniciar su partido en la tercera ronda del Roland Garros, Jarry se encontraba en el puesto 31° del ranking ATP. Sin embargo, después de su imponente victoria contra Giron, donde alcanzó la segunda semana del certamen, ascendió al puesto 29°.

Aunque esta posición no es definitiva y depende de los resultados de los demás tenistas en el Abierto de Francia, sería la primera vez en el que el jugador chileno se ubique en el Top 30 del escalafón mundial.

Su partido contra Casper Ruud

Después de su enorme Roland Garros, Casper Ruud (4°) fue el encargado de ponerle punto y final a su recorrido: el noruego, finalista en 2022, lo derrotó en un cerrado 7-6 (3), 7-5 y 7-5, en tres horas y 20 minutos de juego.