Una colección de nuevos detalles han salido a la luz en torno a la gestión de Maite Orsini ante Carabineros por Jorge Valdivia, incluyendo una reunión que hasta ahora se había mantenido oculta entre 3 generales y el ex futbolista.

Así fue la reunión de Carabineros con Jorge Valdivia

En medio de la investigación por la autodenuncia de la diputada de Revolución Democrática, los antecedentes apuntaron a que ella no sólo había hablado con la directora de Derechos Humanos de Carabineros, general Karina Soza, sino que también le habló por WhatsApp al mismísimo general director (s), Marcelo Araya.

El mismísimo general director (s) fue quien le solicitó el contacto del futbolista para generar una reunión en la que posteriormente participaron 3 generales de la institución ante el ex seleccionado nacional.

Valdivia conversó con los generales Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este; Carlos González, jefe de la zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste; según publicó radio Bío Bío.

En esa instancia se le expuso al ex futbolista el paso a paso del seguimiento a su caso, esto junto con transmitirle que se inició una investigación administrativa al interior de la institución para conocer si se abusó o no de las atribuciones policiales.

También se le expuso que tendría que declarar ante un funcionario de Carabineros por el hecho, algo que se concretó el pasado 3 de marzo.

En tanto, el general Araya le envió un mensaje a la parlamentaria el 25 de enero para avisarle que la reunión se había concretado, despidiéndose con un "atentamente, general Araya". Algo que se contradice con lo que previamente dijo Maite Orsini ante la prensa, negando un contacto posterior con Carabineros después de haberle comunicado la situación de Valdivia a la general Soza.

Esta reunión es una arista escandalosa más del la polémica desatada por Daniela Aránguiz, debido a que la reunión se mantuvo oculta hasta ahora, en que Carabineros se vio en la obligación de admitirla debido a la filtración de unas fotografías que muestran a Jorge Valdivia muy contento sacándose fotos con Carabineros.

De hecho, según el reporte de Bío Bío, González y Lepín estuvieron presentes en la reunión sólo para conocer al futbolista.