El escándalo detonado por Daniela Aránguiz tras descubrir que se convirtió en la amante de su propio esposo sigue dando que hablar, sobre todo en al arista de la acusación de tráfico de influencias que hizo en contra de Maite Orsini. Ahora se destapó que la diputada de Revolución Democrática habló con más de un carabinero por la detención de Jorge Valdivia.
¿Qué hizo Maite Orsini por Jorge Valdivia ante Carabineros?
Luego de que se diera a conocer esta reunión, que se había mantenido oculta a la opinión pública hasta la filtración de las fotografías, desde Radio Bío Bío destaparon que la diputada Maite Orsini no sólo se contactó con la directora de Derechos Humanos de Carabineros, general Karina Soza, sino que también le habló por WhatsApp al mismísimo general director (s), Marcelo Araya.
Araya y Orsini intercambiaron mensajes a través del servicio de mensajería móvil, siendo ella la que le envió el contacto de Valdivia al general.
Eso sí, desde el medio aclaran que el general Araya fue quien, tras enterarse del llamado de Orsini a la general Soza y su contenido, decidió tomar contacto con la diputada que en ese minuto se encontraba en Cuba, asistiendo a un congreso.
Si bien primero hablaron vía texto, luego la interacción pasó a ser por vía telefónica. Allí Araya le explicó a Orsini que el procedimiento seguía en marcha tras la denuncia por vulneración de derechos humanos que se habría cometido contra Valdivia.
Finalmente, la parlamentaria, según fuentes policiales, pidió si le podían explicar los argumentos al ex seleccionado nacional.
¿Qué consecuencias tuvo el contacto de Maite Orsini con el general Araya?
El impacto inmediato de la comunicación entre parlamentaria y general fue la reunión exclusiva que tuvo Valdivia con altos mandos de Carabineros.
El ex futbolista se entrevistó con los generales Jean Camus, jefe de la zona Santiago Este; Carlos González, jefe de la zona Metropolitana; y Marcelo Lepín, jefe de la zona Santiago Oeste.
La confirmación vino de parte del mismo general director (s), Marcelo Araya, quien hizo un punto de prensa la tarde del jueves, donde estableció la existencia de la conversación del ex esposo de Daniela Aránguiz con los uniformadosm aunque le bajó el perfil.
“Quiero reiterar y ser categórico que en ningún momento hubo una intervención por parte de Carabineros en el procedimiento propiamente tal ni posterior. Y dejar claro que también no se solicitó intervenir, modificar o incidir en el procedimiento que ya había sido adoptado”, sostuvo Araya.
Y recalcó que “si hubiese sido de esa manera, yo no lo hubiese aceptado porque no corresponde realizarlo de esa manera”.