Una de las dudas frecuentes sobre el Festival de Viña del Mar es cuanto costo representa su realización para el municipio de la ciudad jardín. La incógnita este año fue resuelta por la mismísima alcaldesa Macarena Ripamonti, quien explicó cómo funciona la gestión del evento, qué beneficios le reporta al municipio y cuál es el nivel de involucramiento en su producción.

¿Cuánto cuesta hacer el Festival de Viña?

La autoridad comunal hizo la aclaración en medio de la conferencia de prensa que sostuvo junto a los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Allí expuso que “me gustaría aprovechar esta instancia en que estoy con ustedes, maravillosos animadores, es contarle también a la gente el rol que tiene el municipio en el Festival de Viña del Mar, y quiero decirlo acá presente, no gasta ni un peso“.

La razón de esto, de acuerdo con Ripamonti, se debe a que “este es un sistema concesionado, en que los canales de ustedes (TVN y Canal 13) han querido realizarlo. Incluso nos pagan a nosotros”.

“En el año 2018 se recibieron cerca de cuatro mil quinientos millones de pesos para poder adjudicarse eso”, subrayó la autoridad.

Así, con este panorama, “Viña del Mar se ve beneficiado porque recibimos la posibilidad de tener esos ingresos que son bastantes, pero también ustedes sacan a nuestra ciudad al mundo, la presentan”.