Una controversia de proporciones se desató durante la jornada del lunes, y las primeras horas del martes, después de que un cantante emergente español vitalizara un falso desnudo de la cantante europea del momento, Rosalía.
Se trata de JC Reyes, quien se ha llenado de críticas por subir la foto alterada a las plataformas sociales.
El escándalo escaló a tal punto que la mismísima artista salió a reaccionar al tema que se hizo trending topic en Twitter, furiosa por la movida roba fama.
JC Reyes se cuelga de la fama de Rosalía
La imagen original fue modificada con un programa procesamiento de imágenes como Photoshop, y muestra a la cantante en una captura compartida anteriormente en su Instagram.
La voz de Despechá figura recostada en un sofá y viste una blusa verde muy fina. Además, fue una captura que compartió precisamente celebrando su estadía desde Chile, junto con su reciente paso por Argentina.
Sin embargo, el registro alterado publicado por el cantante sevillano hace parecer que La Rosalía está en topless.
Hasta el momento no se sabe si fue él mismo quien modificó la imagen o si fue un tercero. Lo cierto es que ésta le reportó una ola de críticas en su contra. Pocos le encontraron la gracia y otros derechamente lo condenaron.
Sin embargo, JC Reyes se lo tomó para la risa y se puso frente a su teléfono para hacer un live y defender su jugarreta.
“A las mujeres estas que me estáis poniendo ‘qué haces’, ‘qué asco das’… A la chavala nada más se le ve el escote. Respetad, ¿eh?”, comenta el oriundo de Sevilla, desafiante.
Y luego añade: “Es Photoshop. Esperen el próximo tema, se llama Rosalía, ¿ok?”.
E insistiendo en su movida, liberó una segunda captura. Esta vez la alteración de una fotografía que Rosalí publicó desde Puerto Rico.
La reacción de Rosalía
La tarde del martes, cuando la polémica seguía en pie con la condena al individuo, Rosalía decidió salir al paso del suceso.
Con un simple tuit, dejó por el suelo a JC Reyes, ganándose el apoyo de sus fans.
“Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo d violencia y da asco pero hacerlo por 4 plays de + lo q da es pena”, escribió la cantante.
Un mensaje que simplemente dejó como un acto patético a las inapropiadas publicaciones de JC Reyes, quien sólo estaba buscando fama.