Universidad Católica ya dio vuelta la página por su derrota con Audax Italiano en el Campeonato Nacional 2022 y ya piensa en su próximo partido frente a Talleres de Córdoba por el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores. Allí, los cruzados buscarán asegurar su presencia en la Copa Sudamericana y para eso esperan contar con el mayor contingente posible.
De cara a su enfrentamiento con la T, Ariel Holan recupera a dos piezas importantes para la generación de fútbol, ya que vuelve a tener a disposición de Fabián Orellana y Marcelino Núñez, dos de sus jugadores más talentosos.
El histórico se perdió los últimos partidos frente a los itálicos y Flamengo por una pequeña dolencia, mientras que el volante se recuperó un esguince colateral medial que sufrió enfrentando a Colo Colo.
Resta ver si Holan los considerará como titulares o al menos los tendrá como alternativas en el banco de suplentes frente al cuadro cordobés. Los de la Franja asegurarán su participación en Copa Sudamericana si ganan su partido en San Carlos de Apoquindo, o bien, si es que Sporting Cristal no vence a Flamengo en el Marcaná.
Universidad Católica ha tenido un semestre para el olvido peleando en la parte baja de la tabla de posiciones, a 12 puntos de los líderes del Campeonato Nacional 2022 y quedando sin opciones de meterse a los octavos de final de Copa Libertadores antes del cierre de la fase de grupos.
Ariel Holan busca terminar de la mejor manera posible, manteniendo a los cruzados participando en copas internacionales y cerrar la primera rueda con un triunfo antes de salir al mercado en busca de refuerzos para cambiarle la cara al equipo.