Universidad Católica no se quiere dormir en el Mercado de Pases y, si bien suenan varios nombres para llegar a San Carlos de Apoquindo para la temporada 2023, la dirigencia de los cruzados aún no ha cerrado ningún refuerzo.

Si bien la semana pasada trascendió que la directiva comandada por Juan Tagle habría abrochado la vuelta de Alexander Aravena desde Ñublense para el 2023, la UC sabe que necesita nombres si quiere volver a disputar los primeros lugares el próximo año.

En ese contexto, el periodista de DIRECTV Sports, Marco Escobar, reveló que la UC está cerca de concretar la llegada de un jugador de Deportes Antofagasta que incluso tuvo un pasado formativo por la UC.

Nieto suena para reforzar a Universidad Católica. | Foto: Agencia UNO

“Tal como dijimos anoche en De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports, además de la negociación de César Pérez, entre Los Cruzados y Unión La Calera, el otro jugador que llegaría a la UC es Byron Nieto, quien está cerca de lograr un acuerdo. Estuvo hasta la Sub 15 en la precordillera”, reveló en su cuenta personal de Twitter.

Byron Nieto actualmente milita en Deportes Antofagasta y fue de los pocos jugadores nortinos que destacaron en una temporada para el olvido que los depositó en la Primera B tras haber perdido importantes puntos fuera de la cancha.

En la última temporada con los pumas, Nieto dijo presente en 27 partidos del Campeonato Nacional y 4 de Copa Sudamericana, donde totalizó un gol y es una de las alternativas que maneja Ariel Holan para el próximo año.