Universidad Católica sigue mirando nombres para afrontar de la mejor manera la temporada 2023, donde los Cruzados tendrán que volver a pelear en el Campeonato Nacional y buscarán avanzar de fase en la Copa Sudamericana.

Para eso, Ariel Holan y la dirigencia de la UC han puestos sus ojos en Yoshimar Yotún, volante peruano de Sporting Cristal, quien durante este fin de semana no fue convocado para el partido ante Alianza Lima por la primera fecha del Campeonato Descentralizado.

Yotún sigue siendo una de las opciones de la UC para el 2023 | Foto: Getty Images

Fue precisamente el DT de la "Máquina Celeste", Tiago Nunes, que salió al paso de los rumores que vinculan al ex seleccionado peruano con el conjunto de la Franja Cruzada y dejó en claro la ausencia del jugador 32 años se debe a una lesión.

"Fue una precaución. En el entrenamiento del jueves, Yotún ha sentido una contractura, algo suave y nada que tengamos que tener preocupación ahora", comenzó diciendo el estratega brasileño.

"Ayer ya ha entrenado, hoy está entrenando en La Florida también, y ya mañana ya regresa con todo el grupo", sentenció.

Recordar que hace algunos días se informó que el elenco precordillerano pondría todas sus fichas por tener al mediocampista en sus filas.Incluso, se detalló que Holan solamente quiere Yotún y en caso de no lograr su fichaje, este cerraría el mercado de pases.