Branco Ampuero, nuevo defensor de Universidad Católica, fue oficializado al sellar su vínculo y presentado este miércoles como el tercer refuerzo de la plantilla principal para afrontar la temporada 2021 del Campeonato Nacional del fútbol chileno, en el que defenderásu hegemónico tricampeonato doméstico y buscarán trascender en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, bajo el mando del uruguayo Gustavo Poyet.
La directiva de Cruzados ya tiene casi armado su plantel para esta nueva campaña, que se inicia con la Supercopa 2020 frente a Colo Colo y deja todo listo para levantar el telón de la primera jornada el viernes 26 de marzo, por lo que tras presentar al tercero de susfichajes y reportarse a la pretemporada en San Carlos de Apoquindo, solo les resta por definir a un cuarto elemento para cerrar sus movimientos en este mercado de pases.
La plantilla a las órdenesde Gustavo Poyet ya se encuentra trabajando en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo, y la mañana de este miércoles se sumó oficialmente un nuevo integrantea los entrenamientos: Branco Ampuero, quien regresa para cumplir una segunda etapa con Cruzados, luego de su paso inicial entre 2017 y 2018.
El zaguero, a su vuelta a la institución, reconoció que “me fui siendo campeón. Regreso a un equipo que viene siendo tricampeón y se lo han ganado en cancha. Estamos al cienpara aportar mi granito de arena dentro del equipo,la institución y a final de año poder sacar cuentas alegres en todo ámbito“. Añadió que”estoy muy contento. Vengo siendo un jugador mucho más maduro, con muchas ganas de aportar al equipo y de conocer lo antes posible a mis compañeros para empezar desde ya a pelear un puesto de titular“.
Ampuero, durante su presentación oficial,revelóel factor que influyó en su regreso a Católica, a pesar de lainsistente pretensión que mostró Colo Colo por ficharlo en este mercado de pases, por lo que confesó que “el hecho de que Universidad Católica siempre haya mostrado mayor interés en que yo volviera, la verdad que me llenó de orgullo a mí, a mi familia y a mi entorno más cercano.Van a ver a un Branco Ampuero más maduro, más consciente del momento que está viviendo y que se va a entregar en cada pelota como si fuera la última como siempre lo he hecho“.