Los problemas en Universidad Católica parecen no acabar. Si bien el fin de semana fueron futbolísticos tras caer por 2-1 ante Universidad de Chile, a mitad de semana algunos medios informaron que Diego Poyet se había enfrascado en una discusión con dos jugadores cruzados: el delantero Edson Puch yFernando Zampedri.
Gustavo Poyet en la antesala del importante partido ante Deportes La Serena que se desarrollará este sábado 7 de agosto a las 20:00 horas, salió a conversar en conferencia prensa para los diferentes medios, en donde tuvo que responder acerca de esta situación y de una posible renuncia a la banca de la UC.
Pero, hay una persona que salió a defender al uruguayo: Claudio Borghi. ElBichi se dio el tiempo de analizar la conferencia de prensa en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.”Es dificil comprobar lo que se está comentando y como no lo podemos comprobar, la opinión tiene que ser muy cauta”, aseguró el comentaristaacerca del altercado del hijo de Poyet.
Poyet en un principio comenzó calmado y poco a poco se fue enojandocon las preguntas que le iban realizando los periodistas, a medida que pasaba la conferencia de prensa. Ante esto, Borghi salió a defender aPoyet indicando que “yo a Poyet lo veo atrapado, lo veo cansado y quizas esto no sea una calma si no un cansancio de tener que responder lo mismo en las conferencias de prensa: que las preguntas vayan dirigidas a su hijo, a si se peleó o no se peleó, si va a renunciar o no, y uno se cansa”, sostuvo.
“Y otro punto importante es que no está el diálogo directo con el periodista y el entrenador que uno puede medir actitudes, gestos o si viene la pregunta con bronca, si viene a buscar información o un problema. Todas estas conferencias son complejas de manejar porque estás tras una pantalla y no sabes cuantos te están viendo, solo ves caras”, agregóel ex entrenador de Colo Colo.
Una de las preguntas más conflictivas y esperadas por los hinchas de la Franja era si es que el entrenador uruguayo iba a renunciar a su cargo, y Poyet respondió con un tajante no. “Si a ti algún día te preguntan si vas a renunciar a tu trabajo es muy duro, entonces como nadie quiere perder su trabajo y a él lo trajeron para hacer cosas que está haciendo, gustará o no gustará”,señaló el Bichi.
“Lo que él enumeró con algunos objetivos que le dio la dirigencia, él lo está haciendo. La única que no está haciendo hasta ahora es ir primero en el Campeonato Nacional, pero nadie te dice que tienes que ir primero, y habría que esperar a fin de campeonato si es campeón o no es campeón, pero el resto nos guste o no está dentro de lo que al menos yo creo que le han pedido los dirigentes”, cerró.