Gary Kagelmacher fue uno de los puntos altos de Universidad Católica en la temporada 2022. El defensor arribó a mitad de año a la precordillera y rápidamente se quedó con el puesto de titular tras el retorno de Ariel Holan.

Hace un tiempo surgió la información que el uruguayo estuvo en la órbita de América de Cali, pero al parecer no pasó más allá de aquello. No obstante, durante este lunes, Jorge "Coke" Hevia afirmó que un grande del continente llamó al zaguero.

"Contractualmente tiene contrato hasta diciembre del 2023 con Católica, así que no hay nada que hacer con eso. ¿Por qué lo digo? Porque además del interés que tuvo en algún momento, una conversación que tuvo con el técnico de América de Cali, lo llamaron desde Peñarol el fin de semana para saber en qué estaba", dijo Hevia en Pauta de Juego.

El defensor llegó a mediados del 2022 a la UC | Foto: Agencia UNO

El charrúa sin duda que será una de las cartas claves para Holan de cara a la temporada que viene para el cuadro estudiantil, donde querrán volver a luchar por el título en el Campeonato Nacional y también realizar un buen papel en la Copa Sudamericana.

De momento, la UC espera concretar la llegada de algunos nombres para reforzar el plantel.