Universidad Católica quiere recuperar su estatus en el fútbol chileno. La escuadra de Ariel Holan jugará en la temporada 2023 la Copa Sudamericana. Por ello, el equipo cruzado empezó ya a trabajar con antelación para armar su plantel y las próximas horas serán de alegría para los de la franja. 

Finalmente, luego de estirar más la situación, el lateral Eugenio Mena se transformará en jugador de la Universidad Católica con un contrato de 3 años más uno prorrogable según varias cláusulas en su contrato. 

Mena, hace varios días, tiene acordado todos los puntos y según contaron a Bolavip Chile por respeto a Racing de Avellaneda, el Keno escuchó la propuesta, aunque, claramente, por temas familiares y económicos es mucho conveniente el ofrecimiento de los Cruzados. 

El otro nombre que está bien adelantado en la negociación es el del exjugador de la Roma en Italia, Guillermo Burdisso. El central argentino es del gusto de Ariel Holan, quien solicitó la inclusión del jugador de 34 años para la próxima temporada. 

Guillermo Burdisso es uno de los jugadores que están a una firma de llegar a la Universidad Católica (Getty Images)

Burdisso, según se enteró Bolavip, es el central que pidió Ariel Holan en las últimas horas y ya tomaron contacto con su entorno. El zaguero defendió la camiseta de Deportivo Cali en la temporada 2022 y el tema económico lo hará alejarse de Colombia. Además, la experiencia del jugador llama la atención con su paso por Boca Juniors, León de México y Galatasaray de Turquía.

El jugador es conocido de Holan, quien lo tuvo en Independiente campeón de la Copa Sudamericana. La idea de la Católica es tener a tres centrales de calidad como Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y ahora Burdisso. En principio, el jugador llegaría por 18 meses en calidad de libre. 

Católica, además, quiere ver la chance de Marcelo Filla y debe negociar con Cobresal, luego de su gran temporada en Magallanes. Al jugador lo proyectan como un relevo importante, ya que en las próximas horas, además, se podría concretar la salida de Raimundo Rebolledo. También figura entre los posibles Federico Mateos y llegaría en moneda de cambio de Juan Leiva.