Universidad Católica saca la tarea ante Santiago Wanderers con una ajustada diferencia de 1-0. La UC no luce en Playa Ancha, pero si muestra efectividad para derrotar al colista del torneo que venía exhibiendo mejorías en su juego de la mano de Víctor Rivero, pero aún sin conseguir resultados positivos. 

Los cruzados tuvieron varias bajas: José Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Clemente Montes quizás las más importantes, además sufrió con la lesión de Edson Puch durante el partido. Así y todo lograron sacar la tarea adelante. Gustavo Poyet valora el contexto en el cual consiguieron el triunfo. 

"Era un partido muy claro que teníamos. Veníamos con la idea de tratar de jugar, por ahí se empezó a jugar más en el segundo tiempo, no sé si es un tema de la cancha. Era un equipo inusual el nuestro, seguimos sin lateral derecho, mediocampo inédito de Silva, Gutiérrez y Aued", dice en conferencia de prensa. 

"Había una cantidad de cosas que a veces necesitas tiempo. Se cambió de hora el partido (...) tuvimos el equipo más veterano hasta ahora en cuanto a edad. Silva, Luciano, Fernando y los mayores de 30 terminaron el partido con ganas y contentos por haberlo ganado", añade. 

Gustavo Poyet ve potencial de mejora en su equipo.

El estratega hace una autocrítica en sus primeros 16 partidos de la temporada: "No hemos sido sumamente consistentes en el juego, hubo partido muy importantes que los pudimos sacar de alguna manera, ya sea a través de juego, esfuerzo, defender o cambiar el sistema.  Se da una situación que no tuve nunca en mi vida, tener tantos partidos en el club y no empatar, o sea que somos un equipo clarito que ganamos o perdemos".

Poyet apunta a aprovechar el receso sin Campeonato Nacional y Copa Libertadores: "Tomar este tiempo de la Copa Chile, para empezar a recuperar gente y sobre todo trabajar la identidad, en que seamos más consistentes en jugar el fútbol que quiero".