Universidad Católica le resta solo un partido para levantar el trofeo de campeones del Campeonato Nacional. Los Cruzados tendrán que ir hasta la quinta región para visitar a Everton de Viña del Mar, duelo que está programado para el sábado 4 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Una instancia por la cual el elenco precordillerano también vivió momentos complicados en lo deportivo. Esto, considerando que a mitad de campeonato se tomó la decisión de sacar de la banca técnica a Gustavo Poyet, y renombrar de forma interina a Cristián Paulucci, quien de devolvió el alma al cuerpo a los fanáticos de la franja.

Cristián Álvarez, exfutbolista y capitán de la institución por varios torneos, fue participe de la nueva emisión de Los Tenores en Radio ADN durante la presente jornada, donde fue consultado por esta situación y que no tuvo problemas en explicar la presencia del entrenador.

“Siempre que se va un técnico es porque están pasando algunas cosas. Primero, el rendimiento no era el que nosotros veíamos en la calidad de jugadores que había y teníamos que tomar decisiones, se tomaron las correspondientes”, comenzaba argumentando el exfutbolista identificado con los colores cruzados.

Cristián Álvarez se refirió a la presencia de Gustavo Poyet en Universidad Católica. (Foto: Agencia Uno)

Además, el excapitán agregó que “No sé cómo trabajan en Europa en verdad, pero no resultó su metodología, no resultó lamentablemente, porque si le hubiese ido bien quizás lo teníamos mucho tiempo acá en Chile”.

No quedó todo ahí, ya que, también destacó la suerte de mantener a Cristián Paulucci y su cuerpo técnico en la banca. “Al tomar la decisión de dejar a Paulucci y no solo a él, también a su cuerpo técnico, ellos lograron afinar la metodología que teníamos con Holan y que ellos ya la conocían. El primer día ya se notaba la diferencia”.

“Hubiese sido mucho más difícil si traíamos a otro técnico, que entendiera la implementación y hubiese sido más larga la adaptación. La adaptación con Paulucci fue corta, descomprimió todo lo que estaba pasando y están sacando el máximo potencial de todos ellos en los puestos que se juega”, sentenció el Huaso Álvarez.