Recientemente Bolavip Chile dio a conocer que Universidad Católica estaría interesada en contratar al delantero argentino Franco Di Santo, jugador que comenzó su carrera futbolística en Audax Italiano, para reforzar el equipo dirigido por Ariel Holan de cara a la temporada 2023. ¿Cuál es la trayectoria de Di Santo?

¿Cuál es la trayectoria de Franco Di Santo?

El delantero argentino comenzó su aventura futbolística en nuestro país en 2006 cuando debutó en Audax Italiano, equipo de la Primera División de Chile. Di Santo estuvo dos temporadas en los itálicos hasta que el Chelsea de Inglaterra llamó a su puerta y emigró al continente europeo.

En el cuadro de los Blues estuvo un año, no logrando destacar en el equipo de la Premier League, por lo que en 2009 se marchó al Blackburn Rovers, equipo que actualmente tiene al chileno Ben Brereton en sus filas.

Su último equipo en Inglaterra fue el Wigan, el cual defendió entre 2010 y 2013. En el año 2014 emigró a la Bundesliga de Alemania para jugar en el Werder Bremen, equipo en el que estuvo hasta 2015. Terminada su aventura en el Werder Bremen, Di Santo jugó desde 2015 a 2018 en el Schalke 04.

En 2018 debutó en el fútbol español cuando llegó al Rayo Vallecano, institución en la cual estuvo un par de meses debido a que en 2019 volvió a Sudamérica después de 11 años para recalar en las filas de Atlético Mineiro de Brasil, equipo que en la actualidad cuenta con el chileno Eduardo Vargas en su plantel.

Entre 2020 y 2021 jugó en San Lorenzo de Almagro de Argentina y desde 2022 es parte de los Xolos de Tijuana, equipo en el cual tiene como compañero al chileno Joaquín Montecinos.

Franco Di Santo podría sumarse en 2023 a Universidad Católica, equipo que ya tiene un refuerzo confirmado: Alexander Aravena, jugador que durante este año estuvo a préstamo en Ñublense.