Universidad Católica continúa armando su plantel para volver a ser protagonista del fútbol chileno en 2023, algo que no pudo hacer este año debido a un rendimiento irregular que incluso lo dejó afuera de la Copa Libertadores. Revisa los fichajes que ha hecho el equipo dirigido por Ariel Holan.

¿Cuáles son los fichajes de Universidad Católica para el 2023?

A continuación te dejamos el listado con los refuerzos que tiene confirmado la Universidad Católica para la temporada 2023:

Alexander Aravena: delantero chileno de 20 años que fue el primer refuerzo confirmado de los cruzados para el 2023. Aravena, quien estaba a préstamo en Ñublense, recibió la llamada del técnico Ariel Holan para volver por su revancha en la UC.

Eugenio Mena: lateral izquierdo chileno de 34 años que llegó a Católica proveniente de Racing Club de Argentina. Mena regresará al Campeonato Nacional en 2023 después de 10 años en el extranjero.

Guillermo Burdisso: defensa central argentino de 34 años que fichó por la Universidad Católica después de haberse desvinculado de Deportivo Cali de Colombia. Burdisso fue pedido expresamente por Ariel Holan para llegar a la UC.

Byron Nieto: lateral chileno de 24 años que firmó con la UC proveniente de Deportes Antofagasta, equipo que descendió a la Primera B. Nieto estuvo en las divisiones inferiores de Católica.

Franco Di Santo: delantero argentino de 33 años que llegó después de estar defendiendo la camiseta de los Xolos de Tijuana de México. Di Santo jugará el Campeonato Nacional en 2023 después de 16 años cuando lo hizo con la camiseta de Audax Italiano, equipo con el que debutó profesionalmente.

Volantes a la vista

La UC lleva cinco refuerzos confirmados, pero al parecer aún faltan más para sumar al plantel debido a que el técnico Ariel Holan quiere sumar al menos dos volantes más para enfrentar la temporada 2023.

Según informó Radio Cooperativa, el estratega habría pedido un volante mixto y un volante central para acompañar a Ignacio Saavedra y César Pinares, únicos jugadores del mediocampo que tiene hasta ahora la UC. El otro nombre que podría sumarse es el de Felipe Gutiérrez, quien tiene que volver del préstamo con Colorado Rapids de la MLS, pero durante los último días su nombre fue vinculado con Deportes Copiapó.