Si hay un tema que a los hinchas de los distintos clubes del fútbol nacional tiene con molestia es sobre la restricción que se sostiene sobre los fanáticos a la hora de asistir a los distintos eventos deportivos, en donde la gran reducción de aforos en los distintos estadios de nuestro país se ha trasformado en un impedimento de que muchos fanáticos no puedan poder apoyar a su equipo.

Una de las instituciones que más se ha manifestado ante esta reglamentación de la reducción de público ha sido Colo Colo, quien en esta jornada dio a conocer un emotivo video haciendo un llamado a las autoridades para modificar dicha restricción y que más hinchas puedan llegar al Estadio Monumental.

Como cada día viernes, el estratega del Cacique, Gustavo Quinteros brindó su respectiva conferencia de prensa ante los distintos medios y tuvo palabras ante el tema de la restricción de los aforos, en donde con potentes ejemplos se mostró en contra a esta determinación y se muestra indignado que esto solo suceda en el fútbol.

"Es una medida injusta para el fútbol, para Colo Colo y para los demás clubes. Sé permite sólo un cuarto de la capacidad cuando todas las semanas se ven teatros, recitales o boliches llenos. No sé por qué esto pasa en el fútbol", partió señalando Quinteros.

Gustavo Quinteros pide más público en los estadios | Foto: Agencia Uno

En la misma línea de sus declaraciones, el DT de los Albos se armó de valor para dejarle un gran recado al presidente de la república, Gabriel Boric, para que pueda replantear esta dura restricción que existe hacía la gente que disfruta del fútbol cada fin de semana.

"Este es un llamado para el Presidente (Gabriel) Boric, sabemos que es un hombre de fútbol. Creemos que es injusto y que no debiese haber esa diferencia en este deporte con otros niveles de la sociedad. Es una medida que el Presidente debería rever para que no sean perjudicados los clubes y el fútbol en general", finalizó.

Colo Colo para el duelo de este fin de semana ante Deportes Antofagasta por la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional podrá albergar solo a 10.000 hinchas, debido a las restricción de aforos que imponen las autoridades.