Una semana cumplió la paralización de los trabajadores de Universidad Católica, quienes están en huelga luego que a distintos funcionarios del sindicato no se le han aceptado los aumentos de sueldos solicitados a Cruzados SADP.

Esto ha traído repercusiones como la renuncia de un histórico: Cristian Álvarez, quien se encontraba a cargo de la categoría Sub 12 y se había sumado en los últimos días al apoyo de los funcionarias del elenco precordillerano.

El periodista Fernando Agustín Tapia y panelista de Pauta de Juego tuvo duros términos para la concesionaria por todavía no llegar a un acuerdo.

"Estamos hablando de menos de 50 mil pesos al mes para Católica que ha vendido en millones a futbolistas y que paga millones en salarios de sus jugadores, que está bien perfecto, pero un poco de criterio", comenzó diciendo.

Lo que mantiene la huelga es un desacuerdo de 44.800 pesos | Foto: Agencia Uno

Más adelante, le mandó un recado a los integrantes del primer plantel de la Franja Cruzada. "El primer equipo está en una posición de absoluta de seguridad y no cuesta nada una frase de respaldo, apoyo y aliento para empujar una solución", apuntó.

 

"En el fondo, no entiendo que por tan poco dinero se haya llegado a este extremo. De verdad tener paralizados muchas actividades del club por un aumento que globalmente al club le cuesta 50 mil pesos es incomprensible", volvió a reiterar para cerrar su opinión.