Universidad Católica dio el golpe del mercado de invierno con el fichaje de Mauricio Isla. El elenco cruzado fichó al histórico jugador de la Selección Chilena y suma su segundo nombre en la nueva Era de Ariel Holan al mando del equipo.
Fernando Agustín Tapia comentó en Pauta de Juego sobre la llegada del bicampeón de América a la tienda estudiantil. El periodista dijo que el fichaje del defensor sostuvo que es la contratación más destacada de la temporada en Chile.
“Este es el refuerzo más importante del año del fútbol chileno por nombre y expectativa que genera el regreso al fútbol nacional de Mauricio Isla, que dicho sea de paso, no alcanzó a debutar”.Por nombre creo que sí, porque por nombre es uno de los jugadores de la generación dorada que marca su regreso al país a los 34 años”, dijo Tapia.
“Él obviamente es un jugador de otra categoría, es cosa de ver su carrera y en los equipos donde ha jugado y además rescatar algo que el otro día rescataba José Luis Villanueva, que es la ductilidad de Isla”, agregó.
Además, el comunicador destacó la jerarquía del jugador. “Que si bien es cierto, va a ser lateral derecho titular de la Católica, pero te puede jugar por interior, de puntero. Te puede jugar en muchísimas posiciones, porque es un jugador que establece y que tiene una jerarquía distinta“.
El periodista también sostuvo que la UC estaría cambiando en algo la situación de los refuerzos fichados a inicios de año y que Isla es alguien que marcaría diferencias en la liga chilena.
“Efectivamente, creo que Católica comienza a corregir los errores que cometió en la conformación de su plantel a comienzos de temporada. Por ahora este es un muy buen nombre, sin duda, que debiese establecer diferencias en el fútbol chileno. Ojalá que no se achanche, no juega solo”, argumentó Tapia.
Finalmente, cree que Isla no llega a realizar el milagro al elenco cruzado, porque también es un tema colectivo.
“El equipo lo tiene que acompañar, me acuerdo de versiones muy malas de Isla en selecciones chilenas muy malas. Claramente, él solo no puede hacer el milagro. Lo que le ha faltado a la Católica ha sido mucho funcionamiento ytenidoquerecuperar de alguna manera lamemoria. Ese chip que mantuvo inalterable sus capacidades como equipo durante en los últimos tres o cuatro años. Esa es la incógnita”, cerró el comentarista.