Universidad Católica tiene una difícil tarea para conseguir el pentacampeonato del Campeonato Nacional. Los cruzados fueron perdiendo terreno y tienen una diferencia de 21 puntos con el líder de la competencia que comanda Colo Colo, a falta de los 24 puntos que restan por que se disputen en los ocho partidos.

El defensor uruguayo Gary Kagelmacher conversó con ESPN F90 en la cual se le consultó respecto a la lucha por conseguir el pentacampeonato con el club cruzado, donde la diferencia que hay entre los clubes está difícil por lo que mira con buenos ojos la posibilidad de competir en la Copa Chile que es un torneo que no se gana hace muchos años en la institución.

“Y creo que hoy en día ser campeón es muy difícil, te estaría mintiendo si te digo que es una posibilidad. Están muy alejados y por la Copa Chile también sería muy bonita para nosotros porque hace mucho tiempo que no se gana”, fueron las palabras que entregó el zaguero central al respecto de esta posibilidad.

Además, agregó que “Sería un objetivo lindo, esperamos el sábado dar una alegría y un paso más, luego clasificar a una competencia internacional que siempre es lindo para el jugador es jugar internacionalmente y para el club también, siempre estar en el radar sudamericano siempre es importante para una institución”.

Gary Kagelmacher celebró su primer gol con Universidad Católica en Viña del Mar. (Foto: Agencia Uno)

No obstante, otro de los puntos que se le consultó al defensor fue sobre los malos rendimientos en partidos que han contemplado y en la cual fueron el club que más refuerzos sumó en esta segunda rueda.

“Es lo que todos esperamos. Nosotros como plantel y como hinchada cuando ven llegar muchos jugadores y como dices tú, algunos de una buena carrera esperan de inmediato resultados. Pero creo que ya lo comentó el profe Ariel (Holan) que todos venimos de una realidad diferente donde César (Pinares) venía de una inactividad y hoy en día lo que le decimos a los jóvenes, sobre todo, es no importa en la liga que juegue si tienes ritmo y continuidad”.

En esta misma línea, el defensor agregó que “Eso es lo más importante en la carrera de un futbolista, jugar todos los fines de semana para siempre estar bien físicamente. Y creo que todos somos nuevos, jugadores que nos estamos conociendo y que va a llevar su tiempo”.

Finalmente, sentenció todo señalando que “Es así, hay que tener paciencia, sé que en el fútbol es muy difícil la paciencia y se quieren los resultados de inmediato, pero hoy en día es lo que toca y nuestro objetivo es el fin de semana por la situación en la que estamos es ganar el fin de semana, mejorar y creo que cada jugador tiene que pensar de esa manera y de poco iremos logrando los objetivos”.