Universidad Católica y Universidad de Chile reanudarán este jueves los 85 minutos restantes del Clásico Universitario por Copa Chile, en donde los cruzados aventajan a los azules por 1-0 con gol de Fernando Zampedri mediante lanzamiento penal.

El partido verá vida después de dos semanas tras los incidentes que obligaron a su suspensión, en donde bombas de estruendo impactaron muy cerca de Martín Parra y lo dejaron con serios problemas auditivos en el momento.

En conferencia de prensa, el defensor central uruguayo de Universidad Católica, Gary Kagelmacher, anticipó lo que será el compromiso que determinará al último semifinalista del certamen nacional.

Kagelmacher espera clasificar junto a la UC a semifinales de Copa Chile. | Foto:Agencia UNO

“Sabemos que tendremos un partido muy importante. La llave está abierta aún y la U es un rival muy difícil. Hay que tomar este partido con mucha seriedad, el equipo está concentrado y con muchas ganas”, dijo.

Kagelmacher abordó una posible clasificación a semifinales: “El ganar nos daría el paso a la semifinal de una copa que hace mucho no se gana, así que lo encaramos de la mejor manera, analizando al rival estos días y aprovechando el descanso porque venimos de una seguidilla de varios partidos”.

En el cierre, el defensor se refirió a la mejora que tuvo la UC en el tramo final respecto de lo que fue el primer semestre: “El equipo ha mejorado muchísimo, pudimos sacar muchos resultados y como defensa es importante no recibir goles. Hay que seguir por ese camino, el equipo ha mejorado en ese rol y siempre que se pueda aportar estaré disponible”, remató.