Universidad Católica encontró un empate en el Estadio Monumental ante Colo Colo y en la última jugada lo pudo ganar, algo que en La Franja lamentaron profundamente. Sin embargo, el planteamiento de Ariel Holan fue totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados a ver.

El cuadro cruzado estuvo más replegado que de costumbre y trató mediante contragolpes poder sorprender al Cacique. Sin embargo, en los últimos metros le costó resolver de buena manera en algunas de las aproximaciones.

En esa línea, es que Gonzalo Fouillioux en Todos Somos Técnicos, descifró la falta de algunos elementos en el ataque de los universitarios. El periodista asegura que a la UC peca con un jugador como era Edson Puch.

"Hablando de los últimos metros de la cancha, yo hablaría de otro jugador, pero más bien por el perfil y es (Edson) Puch. Más por las características, creo que esa Católica tenía algo que era muy difícil para el rival y era el llevar el juego por la derecha, te ganaba por velocidad. Cuando se asociaban un velocista como Fuenzalida y te llevaba por el otro lado", sostuvo.

Los cruzados empataron contra los albos en el Monumental | Foto: Guille Salazar

El rostro de TNT Sports afirmó que a los precordilleranos carecen de jugadores que puedan solucionar jugadas en los últimos pasajes de la cancha y desde que fue el iquiqueño no ha podido encontrarlo.

"Católica siente la ausencia de fútbolistas buenos en el uno contra uno. De futbolistas que tengan esa capacidad de resolver en pocos metros y (Diego) Valencia era de otra caracaterística. Creo que desde se fue Puch no encontró ese jugador, entonces termina muchas veces redundando en su manera de atacar, porque antes era un equipo más versatil, tenía más recursos para atacar", cerró.