Universidad Católica sacó una nueva victoria complicada en este arranque del Campeonato Nacional. El cuadro cruzado se impuso a la Unión Española por dos a uno con anotaciones de Diego Valencia y Gonzalo Tapia, mientras que el descuento llegó por parte de Víctor Méndez mediante lanzamiento penal.
Gonzalo Tapia fue elegido la gran figura de este partido por parte de la transmisión televisiva y se tomó el tiempo para conversar con los micrófonos de TNT Sports, donde se mostró bastante emocionado por el partido realizado durante esta noche en San Carlos de Apoquindo.
“Es una emoción tremenda porque uno viene desde chico para acá y lo ve desde afuera, después de estar adentro, que te aplauda la gente, que te tire para arriba y que esté ahí siempre, es una locura. Uno siempre quiere esto, siempre piensa en esto y quiero estar siempre acá”.
Pero eso no fue lo único, debido a que también agregó que “Siempre cuando uno está a disposición del profesor tiene que estar a mil, así que estoy muy feliz de que se me haya dado la oportunidad, de poder ingresar, de estar con la gente, poder jugar mi primer partido con la gente. Muy contento”.
No obstante, destacó el gran trabajo del elenco hispano como un gran rival y que le complicó las cosas al cuadro cruzado. “Yo creo que fue un partido muy difícil, un equipo rival que te propone mucho y que tiene muy buenos jugadores. En lo individual, contento porque venía de mucho tiempo sin poder jugar un partido completo o partiendo, jugando, me había costado por el tema de la lesión, pero feliz”.
Finalmente, el delantero fue claro en la disputa que se vive en la interna del club. “Eso es lo lindo del fútbol (competencia interna), que estos clubes te hacen exigir al mil, nunca dormirte porque hay otros seis compañeros atrás presionándote y eso es lo lindo, al final todos vamos subiendo el nivel y le termina hacer muy bien al equipo”.
Universidad Católica concretó un buen cierre de semana en lo deportivo con miras a lo que será su partido del siguiente fin de semana, donde tendrán que enfrentar ante Curicó Unido.