Gustavo Poyet empieza a ganar tranquilidad en la Universidad Católica: Su equipo venció 2-1 a Cobresal sobre la hora y se mete en la pelea por el Campeonato Nacional. A esto se suma la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores tras 10 años. 

El entrenador analizó el triunfo que lograron ante los mineros en San Carlos de Apoquindo: "Es fútbol porque teníamos preparada una cantidad de cosas y se complican porque te hacen un gol y eso juega con la manera de jugar de ellos que mantienen bien la posición. Quizás la roja condiciona el partido y a partir de ahí es un querer de ir,  de confiar, no apurarte, de encerrarlos, lo intentamos por fuera, por adentro, con tiros. Eso pasa cuando se cansan un poco más de la cuenta los rivales, aparecen las opciones más claras", dijo a TNT Sports.

El charrúa además analizó la curiosa situación de su proceso que no registra empates: "Es verdad, no me pasó nunca. Es muy raro, no te puedo explicar por qué, no sé por qué,  parecía que íbamos al empate y por suerte lo ganamos", razonó.

Poyet mostró su felicidad, pero también fue empático con un aguerrido Cobresal: "Contentos por todos, sabíamos que era un partido importante después de algo grande. Era un partido de esos medios bisagra, de esos que te pueden romper la temporada, porque cuando vienes de hacer algo importante por ahí hay una relajación, pero no hubo, el equipo estuvo firme. Se qué el rival se va triste hoy, hicieron todo para sacar un resultado, quizás se merecían algo más, pero bueno nosotros fuimos a buscarlo y se consiguió"

Gustavo Poyet destacó al equipo de Gustavo Huerta que intentó llevarse puntos de San Carlos con un jugador menos

El estratega explicó que "la idea después del duelo de Libertadores era ganar los dos partidos (del torneo local). Nos costó un montón, pero se ganó. Ahora el foco es preparar bien al equipo para la semana que viene, tratar de ir a ganar (a Santiago Wanderers). Después viene un parón para que se recupere el resto de los jugadores también". 

 

Gustavo Poyet expectante por sorteo de la Universidad Católica en la Copa Libertadores

El DT de la UC se refirió a los posibles contenientes que puede enfrentar su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores

"Es difícil elegir porque con público elegiríamos un equipo o sin público otro, por ejemplo, el profe mío (Panagiotis Voulgaris) si fuera con público quería jugar con Boca, él, nosotros no, pero porque no sabe lo que es La Bombonera. A mí me gusta siempre la posibilidad de pasar y que tengamos una chance, después veremos cuando salga el sorteo", explicó de forma distendida. 

¿Racing o Barcelona? el DT no se hace el quite a la consulta:  "Por nombre sí. De a poquito he empezado a mirar a algunos, porque no los había visto. Vi poco de los rivales todavía, pero nunca se sabe, veremos". 

Las ausencias por Covid 19 y los seleccionados 

Gustavo Poyet abordó las situaciones de Raimundo Rebolledo, José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro, quienes dieron positivo por Covid-19.

"Catuto (Rebolledo) por las cuentas no creo que llegue el fin de semana que viene, para después sí. Chapa (Fuenzalida) dependerá de cómo vuelva. Matías (Dituro) se suma el martes", explicó revelando que su arquero estelar podría estar citado frente a Santiago Wanderers el sábado 5 de junio a las 18:00 en Valparaíso.

En ese sentido valoró el aporte de Marcelino Núñez: "Hay que agradecerle porque está haciendo un esfuerzo de lateral derecho, nos está dando una mano espectacular. Imagino que quiere volver a su posición". 

Por último se refirió a Juan Leiva y Clemente Montes quienes no podrán estar en el último partido oficial del torneo antes del párate por Copa América porque defenderán a la Selección Chilena en Clasificatorias: "Le deseamos lo mejor,  como siempre digo, quise ir siempre a la selección y quiero que mis jugadores vayan siempre, así que les deseo lo mejor. A intentar solucionar los problemas con los que faltan a ver si podemos recuperar", cerró.