Universidad Católica empató 4-4 con Deportes Iquique en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa Chile y terminó accediendo a los octavos de final en una dramática definición a penales que tuvo a Vicente Bernedo como figura de los cruzados.
Gustavo Poyet, director técnico de la UC, habló con los medios de comunicación en el post partido y analizó lo que fue el partido frente a los dragones celestes y la dura llave que tuvieron que afrontar.
“Si estuviera en Inglaterra, te diría que fue un partido típico de copa de fútbol inglés, en el cual se definía todo hoy por el empate del otro día. Los dos equipos jugados al ataque con muchas ocasiones de gol”, comenzó diciendo Poyet.
Siguiendo en su análisis, el uruguayo quedó preocupado por lo exhibido en el partido frente a los nortinos: “Yo un poco preocupado por los goles que nos hicieron. No me gusta, no me gusta que nos hagan tantos goles y tan fácil. Es algo que tenemos que revisar”.
También tuvo palabras para lo que fue el ingreso de Vicente Bernedo, el joven portero de la UC: “Lo de Vicente no estaba planificado, aclarar que no tiene nada que ver con lo que ataja Seba Pérez, que es atajador de penales tremendo también y no fue una decisión que tomé en el 4-3 y que la mantuve a pesar del empate y la posibilidad de ir a los penales porque teníamos confianza en Vicente Bernedo”.
Por último, Poyet cerró con “yo creo que lo principal en el fútbol es tener balance. Balance significa equilibrio, significa que tienes que ir al ataque con gente para llegar y crear las chances de gol que creamos hoy, que fueron innumerables. Pero al mismo tiempo estar organizado para que el rival no te cree y no te haga goles”.
Ahora, la Universidad Católica tendrá que concentrarse para afrontar su compromiso de octavos de final ante Everton de Viña del Mar, que superó a Deportes Santa Cruz en su llave de Copa Chile.