Universidad Católica fue visitante ante O’Higgins en Rancagua por la Fecha 7 del Campeonato Nacional 2022. Los Cruzados arrastraban tres caídas en fila, mientras que los celestes venían con una dura goleada en contra ante Curicó Unido.

Por lo mismo, es que ambos necesitaban con urgencia sumar un triunfo para lavar heridas y recomponer la confianza para comenzar a ganar terreno en la tabla de posiciones.

El encuentro tuvo un inicio bueno para los dueños de casa, pues a los 15 minutos se abrió la cuenta a través de Facundo Castro. El uruguayo definió de gran manera tras una jugada preparada de un tiro de esquina desde la derecha y que dejó a toda la defensa cruzada estancada.

De ahí en adelante, la visita fue en busca del empate, pero sin tener mayo éxito. Por su parte, los rancagüinos continuaron con una gran intensidad para ver si convertían el segundo tanto.

Y aquel gol llegó a los 39 minutos y nuevamente en los pies de Castro, quien recibió una gran habilitación de Facundo Barceló y donde el delantero enganchó hacia adentro ante Rebolledo y definió de gran manera al palo izquierdo de Pérez.

Las cosas se complicaron aún más en la UC, pues a los 44 minutos se fue expulsado Ignacio Saavedra tras un codazo a Pablo Hérnandez. Con aquella incidencia, terminó la primera parte.

La UC no levanta cabeza y suma su cuarta derrota seguida en el torneo | Foto: Agencia UNO

En el segundo tiempo, la UC cambió con esquema debido a la expulsión de Saavedra y comenzó a controlar el juego y eso tuvo recompensa, ya que a los 52 minutos Fernando Zampedri descontó para la visita.

Los precordilleranos siguieron con el control del juego y superaban en varias zonas del terreno a los locales, pero sin poder buscar la igualdad que les permitiera afrontar lo que restaba del complemento.

Finalmente, los tres puntos quedaron en la ciudad histórica y que le permite a O’Higgins quedar en el quinto lugar con once unidades, mientras que los estudiantiles se estancan con nueve puntos en el octavo casillero.