Universidad Católica está viviendo días movidos en cuanto a la conformación de su plantel de cara al segundo semestre. El elenco cruzado, quien está al mando de Ariel Holan, está preparando entrenamientos de doble jornada previo a su duelo por Copa Chile ante Unión San Felipe y también ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

En relación a aquello, es que en la precordillera afinan detalles sobre algunas llegadas de nuevos nombres: Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher son nombres que han rondado en San Carlos de Apoquindo en los últimos días.

Sin embargo, hay una situación que también podría ocasionar un dolor de cabeza para el entrenador argentino y son los tres arqueros en el plantel. Luego del casi seguro retorno de Matías Dituro, podría existir la posibilidad de que Sebastián Pérez salga del conjunto estudiantil. Una oferta de México estaría sondeando al Zanahoria.

Johnny Herrera comentó en Todos Somos Técnicos este panorama y fue consultado si el ex portero de Deportes Iquique debería tomar aquella posible opción desde el fútbol mexicano.

"Le recomiendo que si se llega a quedar Dituro, teniendo dos extranjeros para un mismo puesto, lo más probable es que termine jugando uno de ellos. Entonces que vaya a mantener su continuidad, porque eso lo ha hecho un nombre, es seleccionado, salió campeón en el Ascenso, en Palestino, en Católica y no tiene nada que demostrar. Por tanto, que se vaya a un lugar donde pueda tener continuidad", sostuvo el ex meta.

El Zanahoria podría partir de la UC si es que Dituro se queda | Foto: Agencia UNO

De momento, solo queda esperar cuál será el futuro de Sebastián Pérez, si es lejos de Universidad Católica o permanecerá en el actual tetracampeón del fútbol chileno. Ahora, se encuentra con la Selección Chilena en la gira por Asia.