Universidad Católica trabaja en su intertemporada mientras toma definiciones en torno a cómo quedará conformado su plantel de cara a la segunda rueda, entre lo que se incluye la salida de jugadores como Lucas Melano y Yamil Asad, dos que llegaron como refuerzos, pero no cumplieron lo que se esperaba de ellos.
Con la liberación de estos cupos de extranjeros, Ariel Holan espera por la incorporación de más jugadores para cambiarle la cara al equipo. Hoy la dirigencia negocia con Gary Kagelmacher, defensa central que quedó con el pase en su poder tras salir del León de México, donde coincidió con el estratega cruzado que pidió expresamente su llegada.
Pero hay otro jugador que despierta ilusión en los hinchas cruzados y es Matías Dituro, quien desde el lunes trabaja junto al resto del plantel tras terminar su préstamo con el Celta de Vigo mientras define su futuro, pero tiene opciones de quedarse en San Carlos de Apoquindo.
Según informó Directv Sports, Sebastián Pérez tiene ofrecimientos desde el exterior, concretamente del fútbol mexicano y considera partir. A su vez, el meta de origen argentino le comentó a Holan que no maneja ofertas concretas para volver a España, aunque en Argentina se habla de un interés de Vélez Sarsfield por contar con sus servicios.
La continuidad del Zanahoria será evaluada entre el propio jugador y la dirigencia cuando regrese de la gira por Asia de la selección chilena, aunque no es un misterio que el entrenador quiere contar con Dituro para la segunda rueda.
En cuanto a otros posibles refuerzos, Universidad Católica sigue negociando con César Pinares, con quien sólo hay diferencias en el aspecto económico, pero hay interés en ambas partes por acercar posiciones para llegar a un acuerdo.
Por el momento, los cruzados sólo han sumado a Daniel González como incorporación, aunque la idea es completar todos los cupos disponibles en este mercado de pases.