Universidad Católica enfrenta este miércoles a Huachipato por la Fecha 25 del Campeonato Nacional 2022. El cuadro universitario hará de local en el Estadio El Teniente de Rancagua y el presidente de Cruzados, Juan Tagle, hizo un llamado a la hinchada a cuidar el recinto en la previa a dicho cotejo en diálogo con TNT Sports.

"Aprovecho de hacer un llamado a todos nuestros hinchas a tener un comportamiento ejemplar, excelente, que nos permita seguir ocupando esta casa. Es una doble responsabilidad, cuando uno está de visita tiene que portarse el doble de bien de lo que se porta en su casa", dijo Tagle.

"Hemos tenido problemas en nuestra casa y por lo tanto hago ese llamado a que nuestra hinchada se comporte de manera ejemplar hoy y en todos lo partidos que nos van a quedar jugando fuera de nuetra por el próximo año y medio", agregó.

En cuanto a si la UC será local permanentemente local en la ciudad de la región de O'Higgins, Tagle afirmó que es algo que irá viendo cada semana, sobre todo considerando que se acerca la llave de cuartos de final con Universidad de Chile por Copa Chile.

"Por ahora será partido a partido. Va a ser dependiendo de la programación, del estado de la cancha, razones logísticas, alojamiento, así que por ahora está solamente este partido y lo próximo que tenemos que definir ese partido de local frente a Universidad de Chile por Copa Chile y me imagino que dentro de la próxima semana ya estará definido", explicó el presidente de la UC.

El presidente de Cruzados habló sobre la opción de Santa Laura para que la UC sea local | Foto: Agencia UNO

Finalmente, en esa línea fue consultado si se mantienen las mismas opciones de las que se hablaron anteriormente. Aunque también el mandamás cruzado agregó un nuevo recinto.

"Sí, y hoy se abrió una nueva alternativa porque se reabrió el estadio Santa Laura. Hay que ver cómo quedó el estado de la cancha y qué disposición hay de Unión Española, pero también es una alternativa que en el pasado habíamos mencionado. La negativa que hubo por parte de Unión fue resuelto amistosamente, así que es otra oportunidad que también está ahí al alcance de la mano", cerró.