Universidad Católica derrotó a Huachipato por la Fecha 25 del Campeonato Nacional y enfiló su tercer triunfo en el torneo y además se mete de lleno por un cupo a Copa Sudamericana.

Los Cruzados tuvieron las opciones más claras en el primer tiempo. A los 22 minutos Fernando Zampedri pudo marcar el 1-0 parcial a través de un penal revisado por el VAR, pero que el Toro no tuvo buena ejecución y Gabriel Castellón retuvo el tiro.

A los 43 minutos nuevamente la UC marcó, pero con Clemente Montes, aunque su gol fue anulado por el VAR tras una incidencia previa de José Pedro Fuenzalida en el origen de la jugada, quien venía de una oposición de adelanto y que consideraron que participó en ella.

De esta manera y con aquellas dos jugadas más claras por parte del equipo de Ariel Holan. Todos al descanso con el marcador 0-0.

Los Cruzados vencieron a los acereros por 1-0 con gol de Zampedri | Foto: Agencia UNO

En el complemento, Los Cruzados se pusieron en ventaja a los 56 minutos con Fernando Zampedri luego de un centro desde la izquierda de Alfonso Parot, pero que el juez de línea cobró una posición de adelanto del lateral. 

No obstante, el gol fue validado por el VAR y la hinchada cruzada presente en Rancagua pudo festejar el gol número 16 del delantero argentino y consolidarse al tope de la tabla de goleadores del torneo.

Finalmente, el triunfo terminó a favor de la UC y llegó a los 36 puntos de la tabla y escala al sexto lugar y está zona de clasificación a Copa Sudamericana. Recordar que La Franja tiene un partido menos contra Unión Española.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Previa

Universidad Católica busca seguir con el alza en su rendimiento en el Campeonato Nacional, donde por la 25° fecha se enfrentan a Huachipato de su viejo conocido, Mario Salas.

Los Cruzados ya dejaron de lado el sueño del pentacampeonato, para centrarse en un objetivo más cercano como lo es el clasificar a una competición internacional. Se encuentran en el 10° lugar con 33 puntos, a 2 unidades de la clasificación a copas. Todavía tienen el partido pendiente ante Unión Española, por lo que podrían subir en la tabla.

Universidad Católica disputó su último partido como visitante contra La Serena. En el Estadio La Portada, los dirigidos por Ariel Holan no tuvieron piedad con los Papayeros y golearon por 4-0. Clemente Montes, Fernando Zampedri y José Pedro Fuenzalida en dos oportunidades anotaron para los tetracampeones.

Huachipato ha vivido un rendimiento irregular en la actual temporada y se encuentran en el 11° lugar con 29 puntos. Por el momento están lejos de la zona de descenso, pero también de clasificar a copas internacionales. En la última fecha igualaron 1-1 ante Everton. Este partido ante Universidad Católica significará una vez más el cara a cara con Mario Salas. El Comandante levantó tres títulos como DT cruzado en el 2016.


 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Huachipato? 

Universidad Católica vs Huachipato juegan el miércoles 14 de septiembre a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad Católica vs Huachipato?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming a Universidad Católica vs Huachipato?

El encuentro podrás verlo en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.