La Unviersidad Católica quedó con un sabor amargo tras el resultado que cosechó en la última jornada del Campeonato Nacional, en donde los dirigidos por Ariel Holan no pudieron derrotar a Everton de Viña del Mar en la quinta región jugando en la mayor parte del encuentro con un jugador más.

Ante esta situación, un histórico de la UC como lo es Juvenal Olmos se refirió a lo que fue esta igualdad del conjunto de La Franja en el programa Todos Somos Técnicos, partiendo por la línea de que encuentra que el equipo perdió la chispa que tenía en temporadas anteriores.

A mí me pasa con esta UC que la encuentro un equipo lento, cadencioso, acompasado. Perdió la explosión. Con todo respeto, creo que Parot, Aued y Saavedra juegan a un ritmo que no lo pueden sostener”, partió señalando Olmos.

Profundizando en un jugador en específico, el hoy panelista le cayó con todo al volante de la UC, Ignacio Saavedra, a quien comparó con el mediocampista de Colo Colo, Esteban Pavez, con quien comparten la misma posición, pero que el ex DT de los Cruzados confiesa que este último tiene mayor agresividad en su zona, algo que no tiene el ‘Nacho’.

Saavedra cometió el error del tanto de Everton ante la UC | Foto: Agencia Uno

“Si tu ubicas a Pavez con Saavedra, que son los ejes de sus equipos, por un lado tienes un tipo que quita, aprieta, afirma, que se come su sector. Saavedra cada vez está más tímido, más ensimismado en su juego”, estableció.

Finalmente, Olmos ahondó en las criticas hacía Saavedra, indicando que hoy en día se encuentra en una confusión a modo personal debido a los comentarios que escucha desde afuera, pero señala que su principal función debe ser el de una buena marca y ser un interpretador de tomo y lomo.

Saavedra debe estar confundido. Para un volante central lo primero es ser es bueno para quitar, un tipo agresivo, que su presencia se note en mediocampo. Tal vez ha prestado oído a tantos que dicen que tiene que jugar para adelante, que tiene que dar pases-gol. El ‘6′ tiene que marcar. Yo creo que es respetar roles dentro de un equipo. Un volante central por excelencia tiene que ser un tipo bueno para quitar”, cerró.