Ariel Holan está enfocado en el proyecto 2023 de la Universidad Católica y ya está tirando líneas para lo que viene, ya que debe realizar una fuerte renovación y rejuvenecer al plantel pensando en pelear con todo el próximo torneo. Al menos, el argentino va encontrando fórmulas en San Carlos de Apoquindo, aunque tiene un lindo problema para conformar la defensa. 

Durante estos partidos, Holan ya encontró, al parecer, la fórmula mágica de centrales con Branco Ampuero y Gary Kagelmacher. Ambos jugadores se están afiantando en la última línea y eso tiene satisfecho al estratega de la franja. Además, el uruguayo viene de marcar en el empate 1-1 ante Eveton su primer tanto en el fútbol chileno. 

Sin embargo, el problema está en mantener los dos hombres en la última línea o bien optar por algún otro. En el caso de Daniel González, la joya de Santiago Wanderers, que compró la UC estaba lesionado y ya se recuperó. Ahí, en el caso del juvenil dependerá del estratega si le da la chance. Al menos, el exjugador del Decano actuó en la Copa Libertadores y también en la Copa Chile. 

Luego está Germán Lanaro. El argentino nacionalizado chileno viene de varias lesiones y solo está como alternativa en la última línea. La situación para el multicampeón cruzado es complicada, ya que no ha logrado estar entre los titulares. El defensa tiene 6 partidos jugados y apenas 451 minutos en la cancha.

Daniel González debe remarla para tener su espacio en la Universidad Católica

Otro que también tiene poco minutaje es Tomás Asta-Buruaga. El exjugador de Deportes Antofasta tampoco tiene cabida en la escuadra de Ariel Holan y solo ha estado de suplente en los últimos compromisos. Al menos, el espigado jugador puede entregar una variante en el costado derecho, aunque ese no es su fuerte. 

Sin duda, Ariel Holan tiene que tomar varias determinaciones, porque lo concreto es que la zaga completa tiene a dos inamovibles como Mauricio Isla y Alfonso Parot como laterales. En el sector derecho, además del Huaso Isla, tiene a Raimundo Rebolledo, mientras que Aaron Astudillo puede ir por los dos flancos

Revisa los números de Branco Ampuero y Gary Kagelmacher en la UC